Calidad

Calidad

La mejora constante, nuestro principal ingrediente.
La materia prima con la que se elaboran nuestros productos es sémola de trigo duro 100% requisito necesario para poder denominar a un producto de "Calidad Superior" según la reglamentación técnico-sanitaria española.

Este ingrediente es aceptado en todo el mundo como el más adecuado para poder obtener una pasta de alta calidad por las cualidades que le confiere principalmente en la cocción "al dente" y en la textura una vez cocinada.

En nuestro caso, la sémola proviene principalmente de trigo duro seleccionado aragonés apreciado por su calidad. España es una zona privilegiada por sus condiciones particulares para el cultivo del trigo duro. La sémola que utilizamos se obtiene a través de un proceso de molturación también realizado en España realizándose una posterior selección de la sémola que más interesa por sus características.

El resto de ingredientes que se utilizan para fabricar especialidades (huevo pasteurizado, espinaca y tomate principalmente) son productos totalmente naturales y de primera calidad. No se utiliza ningún tipo de aditivo, colorante o agente artificial. Debido al proceso de fabricación a altas temperaturas y al bajo contenido en agua de la pasta seca el consumo preferente de los productos es de hasta tres años desde la fecha de envasado.

Pastas Alimenticias Romero fue la primera empresa del sector en España en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000 (última versión ISO 9001:2008) y la certificación en la norma medioambiental ISO 14001:2004. En la actualidad, cuenta además con las certificaciones en seguridad alimentaria ISO 22000:2005 y la IFS (International Food Standard) en su nivel avanzado. Estas certificaciones han sido realizadas por AENOR y distinguen a la compañía dentro de su sector en materia de control de calidad, medioambiente y seguridad alimentaria.

El Departamento de Calidad, centralizado en el moderno laboratorio de la propia factoría y con personal técnico cualificado coordina y verifica el cumplimiento de las normas y avanza en la implantación de nuevos controles para la mejora continua.

Desde 1994 está certificada oficialmente por el C.A.A.E. (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica) para la fabricación de pasta ecológica.

El número de registro de AENOR es ER-0129/2/00.