Pastas romero hoy

Pastas Romero Hoy

Pastas Alimenticias Romero es una empresa familiar con cerca de 90 años de existencia. Actualmente es uno de los líderes del sector de la fabricación de pasta alimenticia en España con una factoría muy automatizada y versátil ubicada en Daroca (Zaragoza).

Pastas Romero HoyFábrica Pastas Romero Hoy

Fue la primera firma de su sector en obtener la certificación de aseguramiento de la calidad ISO 9000 y de calidad medioambiental ISO 14000. En la actualidad dispone de las certificaciones ISO 9001:2000 (Calidad), ISO 14001:2004 (medioambiente) y en materia de seguridad alimentaria las certificaciones ISO 22000:2005 e IFS-INTERNATIONAL FOOD STANDARD nivel avanzado.

Desde principios de los años noventa ha aumentado de manera muy importante sus ventas en el extranjero enviando en la actualidad sus productos a una treintena de países distintos de varios continentes. La internacionalización le ha permitido crear nuevos mercados que impulsan el propio crecimiento de la compañía. Participa habitualmente en algunas de las ferias de alimentación más importantes del mundo.

Pastas Alimenticias Romero cuenta actualmente con unas instalaciones modernas y versátiles, que ocupan una superficie de 40.000 metros cuadrados, 15.000 de le ellos construidos, donde se combina tradición y experiencia con la tecnología más avanzada existente en el sector.

La compañía cuenta con una capacidad de producción de 300.000 kilos diarios, así como con una moderna área de recepción de materia prima de gran capacidad, completamente informatizada y que permite disponer de una trazabilidad completa en todo momento. Sus seis líneas de producción (tres de pasta corta, dos de pasta larga y una de especialidades) están totalmente automatizadas e incorporan las últimas tecnologías. Los sistemas de envasado son también automáticos, permitiendo todo ello la comercialización de sus más de 70 variedades de pasta, en una amplia gama de presentaciones y formatos.

Algunos de los tipos de pasta son:


Pudiendo además envasar prácticamente en cualquier tipo de paquete o estuche y de formato (empaquetado y a granel).

Comercialmente es una empresa con experiencia con todo tipo de clientes, de todos los tamaños, de países muy distintos y con actividades comerciales y necesidades muy variadas.

Pastas Alimenticias Romero se encuentra ubicada en una zona privilegiada donde se cultiva trigo duro de alta calidad el cual se transforma en sémola también en la propia región. En un área geográfica muy próxima a Daroca se concentran la mayoría de las más importantes semolerías independientes de España, de las cuales dos de ellas están participadas por Romero.